Lionel Messi y Alexis Sánchez, un arma letal para el Real Madrid


El argentino viene con ganas de anotar a los merengues tras una larga sequía, mientras que Alexis sabe cómo batir la portería de Iker Casillas



El Clásico ha llegado y el Camp Nou recibirá al Real Madrid para disputar la Supercopa de España en un encuentro donde la dupla Alexis-Messi puede hacer un gran daño a los madrileños que sufren la baja del defensa Pepe.

Lionel Messi no ha podido encontrar red ante el Real Madrid en los últimos cuatro encuentros en los que se ha visto con el eterno rival. La última vez que el astro argentino batió a Casillas fue precisamente en el título de Supercopa el año pasado. En el partido de ida, ‘la pulga’ les hizo un tanto en el empate (2-2) y en la vuelta, el 17 de agosto, Messi anotó dos de los tres goles de la victoria blaugrana en el Camp Nou.

No es que a Messi se le complique de sobremanera el Real Madrid, pero ha sido el defensa Pepe quien virtuosamente ha sabido detener al argentino cuando éste se ha acercado peligrosamente. La ausencia de Pepe el día de hoy, podría entreabrir una puerta para que el argentino se vuelva a encontrar con el gol después en un año y con el aliciente de hacerlo en casa.

La historia ha sido diferente para Alexis Sánchez, el chileno ha marcado un tanto en los dos encuentros de Liga de la temporada 2011-12 aunque se quedó seco en la Supercopa, justo cuando acababa de desembarcar en la ciudad condal proveniente del Udinese.

Ha quedado demostrado durante la pretemporada que Alexis Sánchez ha mejorado notablemente su nivel, aunque su problema sigue siendo la continuidad y es que cuando el chileno hace un buen partido, le causa dolores de cabeza a cualquier portero. Y el dolor puede convertirse en migraña cuando el extremo se conjuga a la perfección con Lionel Messi.

Juntos, han sabido compenetrarse para ser asistidos y asistirse el uno al uno, logrando jugadas magníficas que en muchas ocasiones terminan en gol. La dupla armada por los dos sudamericanos es vital para despistar al marcaje tan áspero que muchas veces recibe el argentino. Jugando como un falso 9, Messi puede descontrolar a la defensa, situación aprovechada por Alexis, pero además con la participación de un Jordi Alba que no deja de participar en el ataque.

Los extremos del Barça son una de las principales fuerzas de los culés, que si bien tienen al máximo goleador del fútbol español y de Europa, también cuentan con dos defensas laterales que gustan dejar su posición para dar un pase a la red. Por la banda derecha Dani Alves es el encargado de emprender rápidas carreras rumbo al área rival, ya sea para rematar o para poner un lujoso centro como puede hacerlo y por la banda izquierda, Alba es el encargado de escabullirse en el área de los contrarios como lo hizo ya ante la Real Sociedad, dando pases a Tello para distraer la defensa y colocarse en el punto de ruptura.

El día de hoy, el Barça saltará al terreno de juego con la motivación de donar el primer regalo a Tito Vilanova ganando su primer Clásico como entrenador azulgrana. La calidad y la sed de triunfo estarán presentes y sólo faltará que la conjugación de estrellas en el cielo condal brille con toda su intensidad para que los culés tengan la mejor de sus noches.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Click arriba para acceder al contenido y mucho más... Gracias por dar tu opinión! Por favor evita hacer comentarios ofensivos o de spam:

 

SOLOWWEHD - WWE Royal Rumble 2014 En Vivo , En Español y Gratis Copyright © 2013 -2014 - Todos los Derechos Reservados